Soluciones verticales

ERP Vertical para Panificadoras

El diseño de nuestro programa de gestión para panificadoras es el resultado de la experiencia adquirida durante años ayudando a empresas panificadoras a automatizar tediosos procesos manuales

Nuestro programa  proporciona a panaderías, pastelerías y establecimientos similares herramientas para optimizar procesos claves como el de fabricación, el control de compras de materias primas, etiquetado y trazabilidad de productos, gestión de inventarios y el reparto de sus productos.

Incluye un sistema TPV táctil específico para su sector que permite realizar todas las operaciones necesarias para gestionar el proceso de venta y generar informes.

Control de fabricación

El sistema ofrece todas las herramientas necesarias para llevar un control adecuado de su obrador.

El sistema está diseñado para que los operarios puedan conocer en todo momento lo que han de elaborar, teniendo en cuenta la cantidad de piezas que se pueden obtener de cada masa, así como la cantidad y capacidad de los recursos disponibles en cada turno se generan las ordenes de fabricación adecuadas para satisfacer los pedidos que están pendientes o planificados.

El uso de las ordenes de fabricación a través del ERP permite calcular con exactitud las cantidades de amasadas, ingredientes y envases que son necesarios y logra reducir la sobrecompra de materiales que generan perdidas por el deterioro de alimentos.

Los operarios pueden llevar a través de pantallas táctiles un control minucioso de las diferentes fases del proceso de producción. Controlar que hornos están libres o el tiempo que falta para que puedan utilizar los que están ocupados, el contenido y el estado de las cámaras de fermentación y de los túneles de congelación y llevar el control de los costes o mermas asociadas a cada fase.

El uso de sencillos informes también permite obtener información de los lotes consumidos y averiguar la necesidad de materia prima para organizar futuras fabricaciones teniendo en cuenta caducidades.

Gestión y optimización del reparto

El programa incluye funcionalidades para la gestión de rutas por cliente y punto de venta,  que permiten establecer rutas y asignarla a repartidores.

Los repartidores pueden saber que unidades deben entregar a cada cliente de cada producto y vincular la entrega con un palé o caja para garantizar la trazabilidad de la mercancía.

Los repartidores pueden preparar sus envíos con agilidad y evitando errores consultando de manera rápida en el sistema la mercancía que va para cada destino, recoger la documentación que es necesaria entregar en cada cliente y confirmar los horarios de entrega que han sido establecidos o información relevante para entregar el pedido en tiempo y forma.

La solución también ofrece una funcionalidad que permite a los repartidores usar dispositivos móviles desde donde pueden llevar un control de los cobros que realizan en efectivo a clientes y emitir de forma automática documentos de liquidación para su posterior revisión.

Gestión de almacenes

El administrador del ERP puede definir en el sistema cual es la estructura de almacén que se está utilizado para llevar una gestión adecuada de las ubicaciones para que los operarios puedan localizar con facilidad que productos terminados, materias primas, etc. hay en cada ubicación y realizar un seguimiento de trazabilidad alimentaria por lotes de cada artículo.

Los informes que permite generar la aplicación facilita el inventariado de artículos, la regularización de inventariado por artículos y lotes, el seguimiento de lotes, etc.

Facilita la realización de pedidos a proveedor ya que lleva de forma centralizada la información sobre todos los proveedores a los que se compra mercancía y un histórico de pedidos realizados.

Cumplimiento de la normativa

La solución ha sido diseñada para facilitar los controles exigidos por sanidad: APPCC, alérgenos, etiquetado, trazabilidad, etc.

El ERP de panificadoras incluye una solución de trazabilidad completa, que permite registrar y consultar que se recibió, de quién y cuando (trazabilidad hacia atrás). También proporciona funcionalidades para llevar el control de las materias primas que se utilizan en la elaboración de nuestros productos (la trazabilidad interna) y por último incluye funcionalidades que nos permiten saber a quien vendemos nuestros productos y cuando (trazabilidad hacia adelante).

Los asistentes que están disponibles en la aplicación generan de modo automático etiquetas para los productos que se fabrican o que se consumen internamente facilitando el cumplimiento de las normas de etiquetado que exige sanidad.

El sistema se encarga de utilizar los valores que están registrados en la ficha de cada producto para generar etiquetas que informen de los valores nutricionales de cada producto, los alérgenos que contiene, identificar los lotes de materias primas que se consumen en producción, etc.

Gestión de tiendas

El ERP de panificadoras permite gestionar de forma centralizada la red de tiendas o franquicias. El programa de TPV de cada punto de venta se conecta con el sistema central para enviar información acerca de los pedidos realizados, los movimientos de caja realizados, los descuadres de caja de cada tienda, franjas horarias de mayor venta, etc. Esta información es muy valiosa para los directivos porque facilita la toma de decisiones.

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