Te ayudamos a

construir tu hoja 

de ruta digital

Analizamos las necesidades de tu

empresa y adaptamos el ERP a tus

procesos

 

Te ayudamos a

construir tu hoja 

de ruta digital

Analizamos las necesidades de tu

empresa y adaptamos el ERP a tus

procesos

 

QUIENES SOMOS


Infonova es una Consultora Tecnológica especializada en la implantación de soluciones de gestión. Hemos realizado implantaciones de software ERP, CRM o GMAO en empresas de sectores tan diversos como producción, retail, distribución, ingenierías, agrícola, panificadoras, etc. Nuestra experiencia y el compromiso con el cliente son las claves de nuestro éxito.

Infonova pone a tu disposición sus más de 20 años de experiencia en el sector industrial y capacidades en el sector TIC para afrontar juntos la Transformación Digital de tu negocio. Fue fundada en 2002 como una empresa especializada en la venta de hardware y terminales de punto de venta. Con el objetivo de proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes, establecimos asociaciones estratégicas con proveedores como Golden Soft, Landín Informática y Firesoft, ofreciéndoles software de facturación, contabilidad y TPV.

A medida que las demandas de nuestros clientes evolucionaron y se volvieron más exigentes en diversas áreas de sus negocios, adquirimos las certificaciones necesarias para distribuir una amplia gama de sistemas ERP líderes en el mercado, como Solmicro, Primavera y Ekon. Sin embargo, siempre buscamos opciones que se adaptaran de manera óptima a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Fue entonces cuando descubrimos Ahora Soluciones, cuyo modelo de colaboración y producto sólido nos cautivaron. Decidimos convertirnos en socios certificados y, para asegurar el éxito de los primeros proyectos, establecimos una colaboración estratégica con Softmatic Consultores, una empresa fundada en 2017 por profesionales con más de 15 años de experiencia en sistemas de información. Su profundo conocimiento en diversos sectores y su capacidad para abordar cualquier desafío los convirtieron en socios ideales.

A medida que nuestra colaboración demostró ser fructífera y beneficiosa para ambas partes, tomamos la decisión de fusionarnos y crear un nuevo proyecto empresarial llamado Infonova Soluciones Tecnológicas S.L. Esta fusión nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones tecnológicas y seguir brindando servicios de alta calidad en el mercado.

Nuestro trabajo comienza escuchando las necesidades de nuestros clientes y analizando los procesos de su empresa para llegar a comprender como funcionan sus negocios. Basándonos en la información obtenida y en la experiencia de nuestros consultores proponemos una solución que les permita optimizar sus procesos de negocio e incrementar la productividad de sus recursos.

Implantamos las soluciones escogidas y las adaptamos a sus negocios. Formamos a sus usuarios para que puedan obtener el beneficio esperado y ofrecemos un servicio de soporte para atender incidencias técnicas que puedan surgir en el día a día.

NUESTRO DECÁLOGO


METODOLOGÍA Y CERTIFICACIONES


En términos generales nuestro trabajo es ofrecer una solución al empresario que le ayude a mejorar su gestión empresarial y acompañarlo en el día a día para resolver sus problemas si algo falla.

Para afrontar la Transformación Digital de la empresa se hace necesario la implantación de soluciones de gestión que nos permitan digitalizar los procesos de la empresa, pero esto no se consigue implantando un software de gestión estándar, es necesario encontrar una solución que pueda adaptarse a las necesidades de tu empresa y un proveedor que conozca en profundidad la herramienta que se está implantando para poder adaptarla sin convertirla en una solución inestable.

En Infonova, para implantar las soluciones con garantías hemos obtenido la certificación y homologación del fabricante, lo que nos permite prestar servicios avanzados de cada una de las soluciones de gestión que implantamos. Trabajar con un Socio Certificado es como hacerlo con el propio fabricante.

Para lograr una buena adecuación del programa a la empresa y viceversa, comenzamos escuchando cuales son las necesidades o problemas que tiene el cliente, después analizamos cuidadosamente los procesos de negocio afectados con el fin de detectar que características hacen diferente su empresa de la competencia y le proponemos una solución que implantamos usando la metodología tradicional de cascada o una metodología ágil como Scrum.

IMPLANTACIÓN EN CASCADA

Este tipo de metodología es la más tradicional. Cuando empleamos esta técnica de gestión de proyectos comenzamos realizando un análisis de los requisitos y estableciendo con el cliente cuáles son los objetivos a cumplir y acordando una fecha de entrega.

Hasta la fecha pactada nos dedicamos a implantar el programa en los términos acordados y al finalizar nuestro trabajo, el cliente valida todo el proceso para comprobar que nos hemos ajustado a lo pactado al inicio del proyecto.

Esta técnica impide añadir cambios durante el proceso de implantación y dificulta la incorporación o modificación de nuevas funcionalidades que se consideran necesarias por cambios que hayan surgido durante el periodo de implantación, que suele durar meses.

Es decir, el cliente no puede comprobar si el software de gestión se adecua realmente a su situación hasta que el proceso de implantación termina.

De este modo, si existe algún fallo o se quiere proponer una modificación de última hora, se detecta al final del proceso y esto hace que su resolución genere unos costes altos.

La amplia experiencia que tiene nuestro equipo de consultores en implantaciones de este tipo, en diferentes sectores empresariales, nos ha permitido optimizar esta metodología y reducir los tiempos de implantación, minimizar los documentos y facilitar la aceptación del cambio por todo el personal de la organización.

IMPLANTACIÓN MEDIANTE SCRUM

La implantación de software de gestión mediante una metodología ágil (Scrum) apuesta por establecer objetivos que se han de ir cumpliendo a corto plazo de tiempo.

De esta forma, en lugar de preparar la implantación de la solución empresarial en su conjunto, vamos implantando por fases o ciclos. Estos ciclos de entrega son conocidos en la terminología de Scrum como sprints y su duración no suele exceder de un mes.

Es una metodología basada en entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al cliente, de forma que el cliente puede empezar a utilizar las características con mayor valor añadido para el proyecto antes de que esté completamente terminado. Por ejemplo, esta circunstancia permitiría empezar facturar a clientes sin que hayan sido implementadas las funciones de compras.

Es adecuada para proyectos con entornos más complejos, donde se necesita obtener resultados rápido, donde el proyecto tiene requisitos cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la flexibilidad y la productividad son fundamentales, proponemos el uso de métodos ágiles de implantación de software, como puede ser SCRUM.

Una de las ventajas de este modo de implantar el software es que se pueden introducir modificaciones en el proyecto o corregir fallos sin esperar a que este implantado todo el producto, lo que favorece la optimización de costes.

Nuestros consultores se han certificado en las metodologías que empleamos

Trabajamos para convertirnos en una consultora tecnológica consolidada, conocida y reconocida por las empresas y entidades gallegas por la implantación de soluciones de software de gestión que generan valor a sus clientes y por la calidad del servicio que ofrecemos con nuestro equipo de consultoría propio.

Nuestra meta es construir una relación sólida y estable con nuestros clientes que nos permita convertirnos en su aliado estratégico y facilitar a nuestro personal un desarrollo profesional acorde a sus expectativas, en un ambiente de máxima exigencia, ética y honestidad.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS


Las relaciones estratégicas de Infonova con distintos partners nos permiten aportar soluciones a nuestros clientes que les ayudan a crecer, a ser más competitivos y estar mejor preparados para los cambios.

Solución de software de gestión para pymes, que se distribuye sin coste de licencia de usuario.

Sencilla solución de movilidad que permite la digitalización de formularios y procesos.

ÚNETE A INFONOVA


El principal activo de Infonova es su equipo multidisciplinar de Ingenieros y Técnicos informáticos, a los que se suman licenciados en Administración de Empresas, Economistas y Químicos con una sólida base tecnológica y altas capacidades técnicas.

Un amplio equipo de consultores certificados en diferentes tecnologías. Capaces de desarrollar e implementar soluciones avanzadas en sectores tan competitivos como el de la industria. 

Velamos por su desarrollo profesional y les ofrecemos un plan de carrera atractivo. Cuidando al máximo el clima laboral de la organización, actuando con franqueza y cumpliendo con lo pactado para generar un clima de confianza y respeto mutuo para contar con los mejores profesionales del sector.

Fomentamos la colaboración entre todos los miembros del equipo y compartimos la información, los conocimientos y las experiencias para alcanzar los objetivos comunes.

Siempre estamos buscando talento y gente apasionada para unirse a nuestro equipo.

    De conformidad con lo dispuesto en el RGPD y la LOPDGDD le informamos que los datos personales proporcionados por el propio interesado se tratan para gestionar su participación en los procesos de selección que Infonova realice y serán conservados durante cinco años. El interesado que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a infonova@infonova.gal , acreditando su identidad. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

    ÚNETE A INFONOVA


    El principal activo de Infonova es su equipo multidisciplinar de Ingenieros y Técnicos informáticos, a los que se suman licenciados en Administración de Empresas, Economistas y Químicos con una sólida base tecnológica y altas capacidades técnicas.

    Un amplio equipo de consultores certificados en diferentes tecnologías. Capaces de desarrollar e implementar soluciones avanzadas en sectores tan competitivos como el de la industria. 

    Velamos por su desarrollo profesional y les ofrecemos un plan de carrera atractivo. Cuidando al máximo el clima laboral de la organización, actuando con franqueza y cumpliendo con lo pactado para generar un clima de confianza y respeto mutuo para contar con los mejores profesionales del sector.

    Fomentamos la colaboración entre todos los miembros del equipo y compartimos la información, los conocimientos y las experiencias para alcanzar los objetivos comunes.

    Siempre estamos buscando talento y gente apasionada para unirse a nuestro equipo.

      De conformidad con lo dispuesto en el RGPD y la LOPDGDD le informamos que los datos personales proporcionados por el propio interesado se tratan para gestionar su participación en los procesos de selección que Infonova realice y serán conservados durante cinco años. El interesado que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a infonova@infonova.gal , acreditando su identidad. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

      NUESTROS CLIENTES


      CONTACTA CON NOSOTROS


      Lunes a jueves
      9:00 - 14:00
      15:00 - 18:30

      Viernes
      9:00 - 14:00

      ¡Contáctanos! Estaremos encantados de atenderte

      Teléfono de contacto

      (+34) 981 842 381

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.